Lugar: O Curro da Parra
Dirección: Rúa Travesa 20
Aquí tenemos un caso curioso. O Curro da Parra es un establecimiento muy cuidado, que en cierta medida se dirige a un público de nivel medio-alto. Las tapas que presentan todos los años están muy pensadas, suelen ganar premios, trabajan mucho la idea, la presentación y el aspecto visual, pero a mí personalmente me parece que se centran mucho en crear un concepto y una imagen pero el sabor acaba por debajo o desmereciendo el nivel de la presentación:
Este año se basaron en el concepto de la cañas de crema de postre. Te las presentan tal y como se ve en la foto, en una cajita de cartón, que la abres y te encuentras dos cañas. La pasta exterior es de crujiente de plátano, el relleno es una crema de setas (boletus y níscalos), foie y trufa, espolvoreados con polvo de jamón frito.
La presentación es magnífica, los componentes son de calidad pero el resultado final... El crujiente de plátano no se identifica como tal, y en el relleno el protagonista absoluta es el boletus, su sabor sobresale sobre todo lo demás (el sabor de esta seta es muy marcado y si no se tiene cuidado con él acaba tapando a todo lo demás). Al final, después de saborear la tapa se te queda un sabor de boca como a tostado bastante marcado y sabor a setas.
Para mí el sabor se queda muy por debajo de la magnífica presentación.
Para mí el sabor se queda muy por debajo de la magnífica presentación.
Como tapa de cortesía me pusieron una crema de calabacín y albahaca, unas aceitunas y unas patatas fritas con pimentón.
Tapa de cortesía:
No hay comentarios:
Publicar un comentario