tit

tit

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Premios de las cinco etapas del SANTIAGO(é)TAPAS



Una vez recorridos los 66 establecimientos de esta edición del SANTIAGO(é)TAPAS ha tocado ir a recoger los premios correspondientes y aquí los tenemos, un libro sobre Santiago, una botella magnum de Seleccion Costeira, una botella doble magnum de Don Pedro de Soutomaior, una cena en el café de Altamira, una noche en el AC Palacio del Carmen y una cena y noche en el Hostal dos Reis Católicos.

También hay que contar como premio el disfrute de las muchas tapas saboreadas, algunas con un altísimo nivel, de la visita a locales nunca antes visitados y la oportunidad de ver la pasión con la que algunos creadores de las tapas las explicaban.

No sabría decir a ciencia cierta si el nivel de este año con respecto al anterior era más igual o más bajo, es difícil evaluarlo entre tantas tapas distintas. Lo que sí está claro es que este certamen es muy atractivo para la gente de la ciudad, y las urnas llenas de votos el tercer día así lo indican; la oportunidad de probar bocados distintos, de tener una justificación para salir de ruta por lo bares y dar un poco de movimiento a este mes previo a la navidad en el que entra el frío y la noche temprana.
Todo un acierto que la Asociación de Hosteleria salvara el Santiago(é)Tapas el año pasado, esperemos que lo mantengan muchos más años.

En este certamen se incluyó como novedad la categoría "Tapa de conservas" y no me ha parecido que haya sido una gran iniciativa, quizá hubiera sido más interesante una categoría de tapas con productos de temporada (aunque eso ya lo hacen en otros sitios, en Ourense están del 4 al 17 de noviembre con su concurso "Sabores de Outono"). Las conservas no son propias de este tiempo específicamente ni propias de Santiago, seguramente también son productos que se prestan a lucirse menos en una tapa, exceptuando alguna cosa puntual, la mayoría no destacaban especialmente.

En lo que queda de Santiago(é)Tapas aún tocará probar alguna de las tapas no probadas en los locales que presentaban más de una o repetir alguna de las que me gustaron más, pero ya será fuera del Tapasporte.

A la espera ya del SANTIAGO(é)TAPAS 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario